lunes, 8 de julio de 2013

CONVENIENCIA Y NECESIDAD SINDICAL


 

COMENTARIO Y REFLEXIONES

EL CLAMOR DEL BUROCRATA

 

 

CONVENIENCIA Y NECESIDAD DE LOS SINDICATOS

 

 La expresión de sindicatos son sociedades encargadas de  la defensa de los intereses profesionales, y las mutualidades tienen únicamente fines de beneficencia y de ayuda mutua, pero también los sindicatos  desarrollan servicios de mutualidades y es fácil la confusión. .

Tienen como objetivo servir a sus asociados no servirse de ellos mucho menos aprovecharse de ellos de su propiedad de defensa.

 El privilegio de servir en los momentos críticos o  de necesidad, por enfermedades, accidentes, socorrer a las familias de estos, ayudarles en las desgracias  en caso de muerte, tramites de pensión apoyo inmediato a los huérfanos, gestiones de préstamos a derecho de orden social, procurando siempre en la defensa de sus intereses del trabajador, y sobre todo la vigilancia y defensa de cualquier  atropello laboral y aun mas en procurar de que perciban un salario o sueldo decoroso. Estos rubros  son básicos y derechos  que tienen los burócratas, mas hoy en día en Chiapas se vive  la incertidumbre de los beneficios sociales , en vivienda mas de un 33 % de intereses  aplicados por el organismo Isstech. En escalafón se pierde la visión de reformas administrativas el rubro de puestos llega hasta la literal ya no se conoce otra literal, el abecedario se quedo corto, en Seguridad  y Medio Ambiente de Trabajo  No funciona la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene , Obligaciones contempladas  que no cumple El Comité Central Ejecutivo y La Secretaria de Trabajo.

Ahora bien hablando de una justa enmienda laboral es sano reconocer pagos especiales por servicios extraordinario, la higienización de los talleres o lugares de trabajo y en general todo cuanto pueda mejorar sus condiciones que les permita una vida honorable y de porvenir. Contrayendo  obligaciones en contrataciones por organismos particulares, señal que da por hecho la no funcionalidad de la Normatividad Administrativa, conforme al flujo de operaciones contempladas.

Todo sindicato, además es un organismo de defensa ante el arbitrio de los jefes, producida por la solidaridad de todos los trabajadores, en efecto el empleado o el obrero sindicado de no ser despedido sin prueba justa de los hechos y con ponderado motivo jurídico, y cuando queda cesante el agremiado  el sindicado se debe preocupar en busca  de compensar sus condicione de supervivencia que sean favorables. En suma el sindicato en una asociación para fortalecer la vida para ayuda del trabajador en la línea misma en que se realiza su esfuerzo como productor y servidor público, privado o mutualista..POR ESO MUCHOS SINDICATOS TIENEN SERVICIOS DE MUTUALIDAD COMPLEMENTARIOS Y OTROS SE DUERMEN EN SUS LAURELES O DESCANSAN EN EL SUEÑO DE LOS  INJUSTOS. RECHAZANDO Y ATROPELLANDO SINDICALMENTE A SUS AGREMIADOS, POR FALTA DE UNA CONCIENCIA MAS JUSTA.

El derecho de asociación sindical.

El derecho de asociación sindical o profesional se basa en la misma naturaleza humana, ya se trate de sindicato patronal, como de sindicato de obreros, o de empleados, ya sindicato de operarios de la industria y el comercio o de trabajadores agrícolas, o sociedades de mutualidad común., de esta manera es como se construye la ciudad fuerte que gira en esta propensión natural y es la que mueve el hombre a juntarse con otros y a formar un Sociedad Civil Digna . Sin distraer los objetivos ya reglamentados y  pensar en  distorsionar   la  funcionalidad sindical.

El fin de la sociedad civil digna es un pronunciamiento universal porque no es otra causa mas que el bien común de que todos y cada uno tiene derecho de participar  proporcionalmente y, por esto, se llama pública , porque por ella se juntan entre si los hombres formando un estado.

Soporte social de las organizaciones o grupos de defensa

Es pues una sociedad privada, la que se forma para llevar a cabo algún negocio privado mutuo o circunstancial como cuando dos o tres forman una sociedad para negociar la cordura del comportamiento con discrepancia y respeto y  Ahora bien ;aunque estas sociedades privadas existen dentro de la sociedad civil, y son de ella como de otras tantas partes ,Sin embargo de lo suyo y en general no tiene el Estado  o autoridad poder para que existan,, porque el derecho de formar tales sociedades privadas, es derecho natural del hombre y  la sociedad civil ha sido instituida para defender , no para aniquilar el derecho natural y si se prohibiera a los ciudadanos hacer entre si estas asociaciones, se contradiría a si misma, porque lo mismo ella que las sociedades privadas nacen de este único principio, a saber que son los hombres por naturaleza sociables. Cuando algunas sociedades particulares u oficiales se proponen un fin abiertamente contrario a la honestidad de la justicia, a la seguridad del consorcio civil legítimamente se opone a ellas el Estado o su Gobierno de la que depende o prohibiendo que se formen, o disolviendo las ya formadas. Defraudando así su ética profesional y quebrantando la confianza que lo emana.

La oposición al sindicalismo.

Las tendencias tradicionales  al oír acerbas críticas contra los sindicatos que solo toleran  cuando se han creado una fama en la acciones y atribuciones desvirtúan las normas reglamentadas con un espíritu liberal individualista , que hacen que quebranten esa unidad  y la propia imagen  hasta llegar a perder la personalidad jurídica, estos abusos efectuados que han exagerado la conducta de su comportamiento  infundiendo  temor y desconfianza a sus agremiados, razón de sobra por ellos mismos que se especule la critica abierta.

Cuando la suma de los componentes del Comité Central Ejecutivo del sindicato desvirtúan la moralidad de sus acciones , cuando sus dirigente al cotonear con la parte patronal las negociaciones, las quejas, las peticiones  no ofrecen la resistencia de lucha por la sencilla razón de que la entereza de los argumentos carecen de legalidad y de respaldo para las negociaciones salariales , razón de sobra por la cual un sindicato le tiembla la mano para firmar las apelaciones, es cuando el sindicato sufre de un espíritu débil y demacrado.

Por el otro lado de la moneda un sindicato que hace negociaciones a medias tintas, para ellos todo logro alcanzado o negociado son grandes beneficios por que no tienen otra alternativa que decir, y el contrapeso todavía  es de mejorar la retribución del trabajo bajo el renglón de puras promesas.

Los reflectores enfocan la embestidura sindical doblando las manitas solo regalando una playera  que le proporcionan  a todos los trabajadores de base después que pasa la fecha del desfile,  Así que algunos sindicatos no desfilan y el nuestro no es la excepción. Porque o cual es la causa de los sindicatos flaquean  al no dar cumplimiento las leyes civiles cívicas contempladas en la Constitución y también los registran los estatutos sindicales en el caso especifico del C.C.E., según se dice que rige la vida , pero es un decir que rige  ,Ante este hecho inevitable, lo natural y lógico es concordar los intereses.

No puede haber otro medio o sector interesado en presentar una oposición hacia al sindicalismo sino que sus mismos agremiados que son los marginados, lastimados  y desprotegidos, y para eso pagamos nuestras cuotas sindicales para que nos SIRVAN   y no nos  manipulen, nos amenacen y  para que sus acciones raquíticas nos perjudiquen llevando a sus bolsillos los capitales de la Caja de Ahorros.

En todos los países el sindicato, no solo se considera una organización lícita, sino también goza de personalidad jurídica, como asociación con derecho a poseer ya a ejecutar actos en representación e sus asociados. Sin embargo para muchos patrones el sindicato  es un verdadero rompecabezas, no quieren que sus obreros se asocien, ni tampoco sus empleados; y si lo hacen, los estiman subversivos y cuando es posible los despiden con pretexto insignificante de la empresa.

Si un sindicato no ejerce su autonomía, será porque es auxiliado o ayudado por una persona que se cree capacitada o de criterio amplio y justo con pensamiento positivo en derecho laboral. Es cierto cuando un sindicato en sus inicios necesita e un ayo un guía un asesor puede ser por un tiempo considerable mientras da sus primeros pasos  cuando no puede valerse por si mismo, Sin embargo cuando un sindicato ya  tiene mas de 38 años de existencia de experiencia específicamente el sindicato de la burocracia estatal en Chiapas ya no debe ser manejado ni por primeras ni segundas menos por terceras personas  mucho menos manipulado, Debe ejercer en pleno derecho de todas sus facultades su independencia  total y completa para realizar para disentir y realizar sus mesas de trabajo para legislar todas las iniciativas de la problemática de sus necesidades , ya no debe depender de un interpretes ajenos a otros intereses.  

Esta expresión mínima es una parte de lo que se visualiza palpablemente los conceptos sindicalistas que vive la burocracia estatal chiapaneca.  Si tu opinión es diferente es o será razón por causa de que tus valores no van de acuerdo con las circunstancias expuestas.

HASTA PRONTO AMIGO BUROCRATA, LA UNION HACE LA DIFERENCIA DEL BIEN COMUN.

REPORTA

“EL CLAMOR DEL BUROCRATA”

 

 

 

 

.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario